Publique en esta revista
Información de la revista
Vol. 10. Núm. 91.
Patología oftálmica y otorrinolaringológica
Páginas 6180-6189 (Noviembre 2011)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
ePub
Vol. 10. Núm. 91.
Patología oftálmica y otorrinolaringológica
Páginas 6180-6189 (Noviembre 2011)
Enfermedades inflamatorias nasales y de senos parasales
Visitas
326
J.A.. Guerrero Ríosa, I.. Sánchez Camóna, E.. Chachi Parraa, T.. Rivera Rodríguezb
a Servicio de Otorrinolaringología. Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares. Madrid. España.
b Servicio de Otorrinolaringología. Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Universidad de Alcalá. Alcalá de Henares. Madrid. España. CIBERER.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (7)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
TABLA 1. Diagnóstico diferencial de masas nasales unilaterales
Se considera enfermedad inflamatoria nasosinusal a la inflamación de la mucosa que tapiza las fosas nasales y los senos paranasales; esta mucosa forma parte del aparato respiratorio y en la actualidad se considera la unidad Naríz-Bronquio como una entidad desde el punto de vista funcional. Los temas que tratamos tienen una imbricación con la patología asociada como va a ser el asma, la bronquitis crónica o enfermedades sistémicas como la fibrosis quística. Desde el punto de vista del otorrinolaringólogo vamos a distinguir las rinits y las rinosinusitis para facilitar su estudio, pero debemos considerar su importante interrelación con el resto de las patologías respiratorias. Se trata de patologías que suponen un problema de salud pública por la gran incidencia y prevalencia que tienen en la población, así la rinitis alérgica afecta entre un 10 y un 25 % de los individuos de sociedades occidentales y la rinosinusitis la padecen 1 de cada 7 adultos en Estados Unidos. El diagnóstico y tratamiento precoz de estas enfermedades supone un desafío para el médico de atención primaria así como para el especialista en ORL.

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Medicine
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Medicine

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
Email
Medicine

Suscríbase a la newsletter

Opciones de artículo
Herramientas

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?