Información de la revista

Últimas noticias

Investigadores de la Universidad de Málaga aconsejan que un niño de unos 40 kilos no lleve más de 8 kilos encima para evitar futuras lesiones en caderas, pies o espalda.

Un estudio realizado a partir de muestras de sangre de pacientes del Clínic indica que estos marcadores, combinados, contribuyen a modular el inicio de la dolencia.

Un estudio del IMIM establece una relación cuantitativa entre las afinidades de metabolitos endógenos y fármacos para las mismas proteínas.

Una triple combinación de fármacos inhibidores de BRAF, MEK y EGFR logra aumentar la supervivencia de 5,4 a 9 meses.

Inicialmente se tratarán 8 pacientes, que recibirán una reinfusión de sus propios linfocitos multiplicados en el laboratorio para potenciar su acción contra el tumor.

La cuantificación de estas moléculas de ARN contenidas en vesículas extracelulares del plasma seminal, podrían ser clínicamente útiles, según un estudio del IDIBELL.

La relación podría estar mediada por las oportunidades que ofrecen los espacios verdes para realizar actividad física, así como la mitigación de la exposición a la contaminación.

Un equipo del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol trata de esclarecer las causas y posibles tratamientos contra esta enfermedad altamente incapacitante.

Un estudio en el que ha participado la Universidad Politécnica de Madrid establece que, debido a su morfología, la columna de las chicas sufre más por el peso de las mochilas.

Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.