Información de la revista

Últimas noticias

Científicos de la Universidad de Amberes constatan que algunas bacterias del tracto respiratorio tienen la capacidad de bloquear la inflamación crónica.

Los investigadores colocan un gen de un antígeno de SARS-CoV-2 en un ‘vehículo’ sintético de ADN que se introduce en las células para protegerlas de la infección.

El trabajo, basado en datos de 900 pacientes, indica tasa es del 13%, justo el doble que la establecida para pacientes que solo están infectados por el SARS-COV-2.

Un estudio del ISG Barcelona muestra que ciertas variaciones genéticas son más frecuentes en personas obesas con al menos una de estas enfermedades.

Un grupo de investigadores del CNB tratan de aislar nanoanticuerpos de estos camélidos, más pequeños y eficaces para el reconocimiento de antígenos.

Así lo establece un estudio de la UCM que muestra, asimismo, que el 40% se siente emocionalmente agotado tras la primera oleada del coronavirus.

Uno de los objetivos es la obtención de filtros con certificación FFP2 y FFP3 para mascarillas y respiradores biodegradables.

Un estudio concluye que una alta expresión de midquina podría ser un biomarcador del glioblastoma por estar asociada a un peor pronóstico de la enfermedad.

Un equipo liderado por el CSIC ahonda en el estudio de la ruta biosintética del esterol, precursor del colesterol en los mamíferos y del fitoesterol en las plantas.

Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.