Información de la revista

Twitter no suprimirá las cuentas que fomenten la anorexia y la bulimia

Compartir

JANO.es y agencias · 08 septiembre 2011 10:51

Sanidad había pedido a la red social que utilizara "todos los mecanismos" que estuvieran en su mano para aislar a aquellos perfiles que incitaran a dejar de comer.


  • El Ministerio de Sanidad ha recordado que los mensajes que fomentan la anorexia recuerdan que tienen "una incidencia negativa en la población joven".

La red social Twitter ha rechazado la petición del Gobierno español de bloquear los perfiles que fomenten la anorexia invocando, para ello, la preservación de la libertad de expresión.El Ministerio de Sanidad ha anunciado a través del perfil '@sanidadgob' que "buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema de la anorexia en las redes sociales".

Sanidad pidió el pasado jueves, 1 de septiembre, a la red social Twitter que utilizara "todos los mecanismos" que estuvieran en su mano para aislar, "respetando la libertad de expresión", a aquellos perfiles que fomenten la anorexia y la bulimia.

La petición, que se formalizó a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, respondía a una iniciativa ciudadana, según reconoció la titular del ramo, Leire Pajín. "A lo largo del verano", explicó, "hemos recibido mensajes en Twitter que nos pedían que actuasen ante la proliferación de 'tweets' en favor de la anorexia".

Aunque la publicación de estos mensajes no constituye ningún delito, desde el departamento recuerdan que tienen "una incidencia negativa en la población joven", de ahí que, pese a la decisión de Twitter, vayan a seguir rastreando la red en busca de mensajes o cuentas susceptibles de ser retiradas.

Webs relaccionadas

@sanidadgob

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Noticias relaccionadas

El Ministerio remitirá los listados a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que ésta, a su vez, ponga sobre aviso a los gestores de la red social.
Esta herramienta pretende convertirse en un instrumento de comunicación directa y eficaz con ciudadanos, profesionales de la sanidad y medios.
Los usuarios que abusan de las redes sociales podrían desarrollar indiferencia ante el sufrimiento humano
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.