Información de la revista

Los pacientes con Crohn presentan un mayor riesgo de espondiloartritis

Compartir

JANO.es · 10 febrero 2017 12:03

Mediante citometría de flujo, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

Los pacientes con enfermedad de Crohn tienen más riesgo de padecer espondiloartritis, un trastorno doloroso que afecta a la columna cerebral y a las articulaciones, tal y como ha mostrado una investigación realizada por científicos del Centro de Roberts Jill para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en NewYork-Presbyterian, Estados Unidos, y publicada en Science Translational Medicine.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores utilizaron muestras de heces en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal para detectar bacterias en el intestino, las cuales fueron recubiertas con anticuerpos llamados inmunoglobulina A (IgA) que combaten las infecciones.

Mediante citometría de flujo, por la que sondas fluorescentes detectan especies bacterianas recubiertas de IgA, los científicos descubrieron que recubiertas de IgA, las bacterias E. coli estaban presentes en las muestras de heces de pacientes con la enfermedad de Crohn y espondiloartritis.

"Nuestros hallazgos podrían permitirnos desarrollar herramientas de diagnóstico para estratificar a los pacientes con enfermedad de Crohn con síntomas de espondiloartritis, así como pacientes en riesgo", ha comentado el autor principal, Randy Longman.

De esta forma, los investigadores encontraron que los pacientes con enfermedad de Crohn y espondiloartritis tenían niveles más altos de células Th17, y que una proteína llamada IL-23 esta la responsable de desencadenar su actividad.

Con la reciente aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) de un anticuerpo anti-IL-23 medicamentos para la enfermedad de Crohn llamada ustekinumab, los hallazgos podrían ayudar a los médicos a seleccionar terapias dirigidas tanto a los síntomas digestivos como a los de las articulaciones.

Además, los expertos han señalado que su descubrimiento es un paso más hacia la medicina de precisión ya que podría permitir caracterizar un subtipo de enfermedad y seleccionar el medicamento que mejor se ajuste a los pacientes con patología de Crohn que sufren también espondiloartritis.

Noticias relaccionadas

Se trata de los grupos de microorganismos Faecalibacterium, Peptostreptococcaceae, Anaerostipes, Methanobrevibacter, Christensenellaceae, Collinsella, Fusobacterium y Escherichia.
Un estudio coordinado por el Hospital Clínic de Barcelona y supervisado por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz muestra que este tratamiento puede evitar la cirugía y, con ello, la resección definitiva del recto.
Un estudio del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer muestra que la variante T300A de ATG16L1, al ser incapaz de unirse a la molécula TMEM59, hace que ATG16L1 no dé la respuesta apropiada a las infecciones bacterianas.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.