Publique en esta revista
Información de la revista

Libro Blanco de la Cirugía Oral y Maxilofacial en España 2009

Compartir

JANO.es y agencias · 27 noviembre 2009 12:56

Recoge información detallada sobre la historia de la especialidad, su evolución en los últimos años en España y su situación en el contexto de Europa y el resto del mundo

La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) presentó ayer en Madrid el “Libro Blanco de la Cirugía Oral y Maxilofacial en España 2009”, una obra que recoge información detallada sobre la historia de la especialidad, su evolución en los últimos años en España, tanto en la sanidad pública como la privada, y su situación en el contexto de Europa y el resto del mundo.
 
En palabras del presidente de la SECOM, el Dr. Rafael Martín-Granizo, este libro “es una foto fija de la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial que servirá para trazar un Plan Estratégico del Desarrollo de la Especialidad”. “En él, se constata como ésta es la sexta especialidad menos numerosa de la sanidad pública, la cuarta más joven y la menos feminizada, aunque en 2009 la mitad de los residentes son mujeres”, apuntó.
 
“Las líneas de actuación más relevantes solicitadas en el Libro Blanco serán dotar a todas las provincias españolas al menos de un servicio de cirugía oral y maxilofacial con guardias incorporadas, estabilizar las plazas de los especialistas que actualmente se encuentran en precariedad y unificar los criterios de las compañías de seguros en cuanto nomenclator y baremos, además de potenciar el I+D”, explicó el Dr. Martín-Granizo durante la presentación del libro, realizada en la sede la Organización Médica Colegial (OMC).
 

Webs relaccionadas

Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial

Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.