Publique en esta revista
Información de la revista

La ONU anima a practicar yoga porque ayuda a encontrar un estilo de vida sostenible

Compartir

Europa Press · 23 junio 2022 09:30


  • Yoga

La ONU ha animado a la población a practicar yoga porque ayuda a encontrar un estilo de vida consciente para abordar "con inteligencia" los "grandes desafíos" de la humanidad y aporta beneficios en la salud y bienestar general.

Con motivo de la celebración, este martes, del Día Internacional del Yoga bajo el lema 'Yoga para la humanidad', la ONU ha realizado un evento al aire libre en sus instalaciones de Nueva York (Estados Unido), cuyo programa ha incluido una clase de yoga en la que participaron delegados y personal de la organización.

Al inaugurar las actividades, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, ha comentado que, dado que la pandemia de COVID-19 ha trastornado vidas y medios de subsistencia, y desencadenando una avalancha de ansiedad y depresión, la práctica del yoga sirve como un enfoque holístico del bienestar físico, mental y espiritual de la humanidad.

Asimismo, el representante permanente de la India ante las Naciones Unidas, T.S. Tirumurti, ha dicho que, durante los tiempos difíciles de la pandemia, millones de personas adoptaron la práctica del yoga para mantenerse saludables y superar la depresión y la ansiedad. "Además, el yoga puede ser una parte integral de nuestra estrategia para una mejor reconstrucción", ha comentado.

Por su parte, el instructor del Instituto Isha Yoga, Sam Chas, ha aseverado que el yoga trata de llevar a la persona a un estado mental en el que el practicante y el resto de la existencia no son cosas separadas. "Si practicas yoga, estos beneficios llegarán, te volverás más equilibrado mentalmente y te volverás más saludable físicamente. Es un poco como conducir un avión por las calles. Puedes usarlo como autobús si quieres, pero el yoga tiene el potencial de elevarte al cielo", ha indicado.

Noticias relaccionadas

El metanálisis evaluaba aquellos casos de dolor que persistían durante al menos 3 meses y tenían una causa desconocida.
Un estudio muestra que esta práctica proporciona tantos beneficios como ir en bicicleta o caminar a paso ligero, sobre todo en el caso de pacientes con menor tolerancia física debido a condiciones cardíacas preexistentes.
Según un estudio estadounidense, esta práctica hizo propicia, además, una mejora de la función endotelial y un descenso de la presión arterial.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?