Publique en esta revista
Información de la revista

La FDA estadounidense autoriza la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Janssen

Compartir

FDA · 21 octubre 2021 09:00

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó ayer miércoles la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 de Moderna y Janssen (compañía perteneciente al grupo Johnson & Johnson), y aprobó la combinación de inmunizadores.

La agencia precisó en un comunicado que aquellos ciudadanos mayores de 65 años inoculados al menos 6 meses antes de la nueva dosis pueden recibir el refuerzo. También tienen opción a ello las personas mayores de 18 años en alto riesgo de contraer la COVID-19 con síntomas graves o quienes estén en exposición frecuente al coronavirus por motivos laborales.

En el caso de la vacuna de Janssen se permite ahora la aplicación de una segunda dosis para los mayores de 18 años al menos 2 meses después de recibir la primera.

De este modo, las vacunas de Moderna y Janssen se unen a la de Pfizer como productos recomendados para administrarse como dosis de refuerzo y, además, también recibieron el visto bueno de la FDA para su "mezcla y combinación".

Al permitir la combinación de vacunas, la FDA da luz verde a que los receptores de la vacuna de Janssen reciban una dosis adicional de cualquier vacuna autorizada después de 2 meses.

Asimismo, los receptores de Moderna y Pfizer que sean elegibles para otra dosis recibirían los refuerzos, incluida la vacuna de Janssen al menos 6 meses después de su régimen de inmunización inicial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen que respaldar ahora la decisión de la FDA para que se empiecen a aplicar estas dosis de refuerzo.

Noticias relaccionadas

La vacunación se realizará junto con la vacuna contra la gripe y el objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables, teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo.

Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?