Publique en esta revista
Información de la revista

El Vall d’Hebron, primer centro catalán acreditado por su compromiso con la excelencia en cuidados de enfermería

Compartir

JANO.es · 26 febrero 2015 12:06

Se trata de una distinción promovida por la Registered Nurses Association of Ontario y coordinada en España por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III.


  • Profesionales sanitarios del Vall d'Hebron, mostrando la acreditación de 'Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería'.

El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha sido reconocido como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería, una acreditación que distingue el alto grado de calidad de su enfermería, constatable, entre otras iniciativas, en la puesta en marcha del programa  'Best Practices Spotlight Organizations' (BPSO), de la Asociación de Enfermeras de Ontario, Canadá, y coordinado en España por el Investen-ISCIII.

El Vall d’Hebron ha conseguido la acreditación después de 3 años de trabajo de más de 150 profesionales de 16 unidades de las tres áreas en que se divide el centro. Con el BPSO, se han implantado dos guías de práctica clínica: 'Cuidado y manejo de la ostomía' y 'Prevención de caídas y lesiones derivadas de las caídas en personas mayores'. Para mantener la acreditación se pondrá en marcha una tercera guía, 'Valoración y manejo de las úlceras del pie diabético', y se ampliará la aplicación de las dos primeras a todo el hospital.

Hasta el momento, el BPSO ha desarrollado un total de 44 guías, entre las cuales figuran las dedicadas a la promoción de la salud, la lactancia materna, la prevención de caídas en personas mayores o el abandono del hábito tabáquico.

Noticias relaccionadas

El método consiste en el envío al usuario, en formato multimedia, de los ejercicios de rehabilitación personalizados.
Una única muestra de sangre, en lugar de una biopsia de tejido, bastará para determinar la terapia más efectiva y adecuada.
La obra, cuya primera edición impresa vio la luz en 2004, está pensada para dar apoyo a las explicaciones médicas en las consultas, y se usa actualmente en más de 40 países.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?