Publique en esta revista
Información de la revista

El Foro de Atención Primaria plantea la salida de Medicina de Familia del tronco común

Compartir

JANO.es · 06 febrero 2017 00:57

Representantes de la especialidad se declaran "desagradablemente sorprendidos" por cómo evoluciona la incorporación de la troncalidad a la formación especializada en medicina.

El Foro de Médicos de Atención Primaria, en el que están representados la Organización Médica Colegial (OMC), sindicatos, sociedades científicas y estudiantes, considera que la salida de medicina de familia del tronco médico común es "la única opción" para la "supervivencia" de esta especialidad.

En su última reunión, celebrada esta semana, los miembros del Foro se declararon "desagradablemente sorprendidos" por la evolución que está teniendo la incorporación de la troncalidad a la formación especializada en medicina tras los últimos cambios realizados en verano.

Su intención es mantener una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia para conocer a fondo la situación y plantear en su caso acciones reivindicativas, según han explicado en un comunicado.

Además, temen que la situación afecte al incremento de las rotaciones de los pediatras en formación por atención primaria y al deseable 'continuum' formativo entre grado y especialización planteado por los estudiantes de medicina.

Noticias relaccionadas

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria consideran "esenciales" las rotaciones por los centros de salud para la supervivencia de la especialidad.
La Generalitat hace hincapié en la necesidad de que estos equipamientos, puestos en marcha en 2008, se incorporen a la cultura ciudadana.
El objetivo del documento, promovido por SEFAC y SEMERGEN, es unificar los criterios y pautas de actuación.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?