Información de la revista

Cuantifican la eficacia de aplicar una estrategia vacunal antizika

Compartir

EUROPA PRESS · 03 abril 2018 00:01

Una vacuna contra el zika podría tener un efecto sustancial en la mitigación y prevención de futuros brotes del virus. Mediante una combinación de protección directa y reducción indirecta de transmisiones, se puede lograr la eliminación virtual, incluso con una eficacia y cobertura imperfecta de la vacuna, según los resultados de esta investigación, que se publica en Annals of Internal Medicine.

El zika se ha generalizado en América Central, América del Sur y el Caribe. Se espera que en los próximos años se halle disponible una vacuna, cuya eficacia, en todo caso, también dependería de los patrones demográficos y de fertilidad y las tasas locales de zika.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han desarrollado un modelo computarizado para cuantificar el efecto de una estrategia de vacunación contra el zika que diera prioridad a las mujeres de 9 a 49 años, seguidas de los hombres de 9 a 49 años. El modelo consideró la transmisión tanto sexual como por vectores, así como la densidad de mosquitos específica del país.

Los investigadores encontraron que una vacuna efectiva en un 75% en alrdedor del 90% de las mujeres de 9 a 49 años reduciría la incidencia de infecciones prenatales en al menos un 94%, dependiendo de la tasa de zika específico del país.

Noticias relaccionadas

Un estudio muestra que una cepa atenuada destruye células madre de glioblastoma y resulta aún más eficaz cuando se combina con quimioterapia.
Investigadores de la Universidad Católica de Murcia demuestran que un antibiótico empleado contra infecciones nosocomiales combate los trastornos a que da lugar el virus.
Un estudio identifica cómo el virus utiliza las proteínas MSI1 para su propio ciclo de destructivo.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.