Publique en esta revista
Información de la revista

Aprobada la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en inmunodeprimidos

Compartir

Ministerio de Sanidad · 14 enero 2022 09:10

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó ayer jueves que las personas inmunodeprimidas reciban una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los 5 meses de la última dosis.

"Las personas que recibieron dosis adicional de vacuna de ARNm por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores recibirán una dosis de recuerdo a los 5 meses de la última dosis", explicó Sanidad.

En este grupo se encuentran, entre otras, personas de muy alto riesgo, como aquellas con fibrosis quística, trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido o en lista de espera para trasplante de órgano sólido, trasplante pulmonar, renal, pancreático, cardiaco, hepático o intestinal.

También enfermos de diálisis de diversos grados, con enfermedades oncohematológicas y diversos tipos de enfermos de cáncer con o sin quimioterapia, así como diversos casos de VIH, inmunodeficiencias o mayores de 40 años con síndrome de Down.

Noticias relaccionadas

La dosis adicional está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20.

Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?