Información de la revista

Clínica actual

Clínica e Investigación en Arteriosclerosis

La cintura hipertrigliceridémica
JF Ascaso
Clin Invest Arterioscl 2005;17:286-96
La hipertrigliceridemia es la alteración metabólica de aparición más precoz en el síndrome metabólico y se asocia a cintura patológica y obesidad abdominal. La prevención y control de la obesidad abdominal son los mejores métodos para disminuir la incidencia de síndrome metabólico y por tanto de diabetes mellitus tipo 2.
Alcohol: ¿tónico o tóxico cardiovascular?
R Estruch, E Sacanella
Clin Invest Arterioscl 2005;17:183-95
No existe acuerdo científico sobre la dosis umbral a partir de la cual el consumo de alcohol puede ser pernicioso para el sistema cardiovascular, ni tampoco sobre el efecto de las diversas bebidas alcohólicas. En esta revisión se analizan los efectos tóxicos del consumo de alcohol, los posibles efectos beneficiosos del consumo moderado del mismo y los aspectos diferenciales segun el tipo de bebida alcohólica.
Relación entre el grosor íntima-media y los factores de riesgo cardiovascular en adultos menores de 60 años asintomáticos
E Soriano Redondo, R Balongo García, J Sabaté Díaz, A López Jiménez
Clin Invest Arterioscl 2005;17:153-8
La prevención primaria cardiovascular es básica para disminuir la incidencia de enfermedad cardiovascular. En los últimos años se han desarrollado métodos ecográficos que permiten demostrar los estadíos más tempranos de la enfermedad arteriosclerótica, como el grosor íntima-media(GIM) de la pared carotídea. Este estudio original tuvo como objetivo conocer la correlación entre el GIM carotídeo y la existencia de factores de riesgo cardiovascular en individuos sanos de edad media.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.