Publique en esta revista
Información de la revista

Invitación al diagnóstico

Varonde 42 años con dolor tipo cólico en fosa renal izquierda que irradiaba a genitales. Microhematuria y leve leucocitosis.
Miguel Ángel Arrabal Polo, Miguel Arrabal Martín, Armando Zuluaga Gómez
Hospital Universitario San Cecilio. Granada
Diagnóstico: LITIASIS DISTAL EN BIFIDEZ URETERAL
Comentarios
carlos gomez ovalle - 16/10/2009 19:10:26
sistema pielocalicial dilatado con dilatacion ureteral urolitiasis multiple
RCabello - 14/10/2009 21:10:23
Parece un doble sistema excretor de la unidad renal izq, aparentemente incompleto (faltan Rx de la pelvis y en oblicuo) con fusión de ambos uréteres a nivel sacro. Destaca la dilatación de todo el sitema excretor, tanto el sup como el inf, que parece pueda relacionarse a falta de las placas tardías de eliminación de contraste con una porción ureteral distal adinámica (obstrucción funcional). No obstante hay que descartar que no se trate de una obstrucción crónica de origen litiásico p.ej. Con una simple Rx es difícil emitir un dto definitivo, me inclinaría por la anomalía congénita; doble sistema incompleto con obstrucción funcional y dilatación moderada de todo el sitema.
Raimundo Arnet - 02/10/2009 21:10:16
Parece un doble sistema renal completo izdo (No se ve el implante vesical), con dilatación del pielón inferior, con litiasis intraparenquimatosas, en una Cistouretrografía miccional (Parece) con Reflujo Vesicoureteral de los dos sistemas. Cólico renoureteral izdo complicado.
Jorge Medina segovia - 02/10/2009 12:10:24
El sujeto parece tener un sistema pielocalicial anómalo con salida a dos uréteres, por el aspecto de los mismos estan ectasiados y las imágenes cálcicas a nivel pielocalicial, podrían ser el origen de la obstrucción ureteral, por emigración de material a nivel distal.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?