Publique en esta revista
Información de la revista

Invitación al diagnóstico

Varón de 65 años con factores de riesgo, dolor y cianosis digital de tres semanas de evolución
L. Rodríguez Lorenzo. M. Cairols Castellote
Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. Hospital Universitario de Bellvitge. Barcelona. España.
Diagnóstico: En resumen, se trata de un paciente con múltiples facto- res de riesgo cardiovascular, con antecedentes de claudica- ción intermitente gemelar en miembro inferior izquierdo a larga distancia de varios años de evolución (síndrome de isquemia crónica grado IIb de Fontaine) que presenta una le- sión trófica en un dedo después de un traumatismo menor, evolucionando a isquemia crítica (isquemia crónica grado IV de Fontaine).
Comentarios
Salvador - 30/10/2012 17:10:20
Necrosis-gangrena del dedo tercero.(Eritema y Edema del resto de los dedos y dorso del pie) por Isquemia e infección asociada.
lourdes - 14/11/2012 16:11:59
necrosis 3º dedo pie edema del resto dedos por posible isquemia diabetica
Carlos Calmett Guerra - 13/11/2012 22:11:57
Lesión isquemica de tercer dedo con Eritema en dorso de pie poe isquemia que por la evolución puede ser un pie DIABETICO Isquemico infectado.
Lucia Gonzalez Nuñez - 13/11/2012 20:11:31
Ulcera del pie diabetico con linfangitis peri-lesional
Orlando Amieba Mora - 09/11/2012 20:11:56
Necrosis gangrenosa de 3er artejo izqierdo. Posible pie diabetico neuro-infecioso (perdida o amputacion del 5to artejo izquierdo) como factor de riesgo asociado, la edad, el sexo masculino, posible diabetes y años de evolucion con compromiso vascular (microangiopatia) y/o nervioso (neuropatía)
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?