Publique en esta revista
Información de la revista

Invitación al diagnóstico

Paciente de 64 años con mialgias, insuficiencia renal y lesiones cutaneas en pies
Jose Hens, Teresa Aldamiz, Susana Gordo, Ana Torres
Servicio de Medicina Interna. Hospital Universitario Gregorio Marañon
Diagnóstico:
Comentarios
Juan Fº Orbe Cano - 30/09/2008 18:09:21
puede tratarse de una diabetes
Jaime Oriol - 29/09/2008 21:09:19
A mi me Parece una Vasculopatia arterial. ¿Toma estatinas el paciente?
César moreno Regidor - 29/09/2008 19:09:56
Parece un embolismo periférico de colesterol.
Maria - 29/09/2008 18:09:04
Por las caracteristicas de las lesiones y la clinica parece una vasculitis. Yo le pediria test de vasculitis.
salustiano - 14/10/2008 18:10:39
Parece embolismo por colesterol (en Rev Esp Cardiol Vol. 53, Núm. 3, Marzo 2000; 464-466 viene un caso parecido con foto de pie incluida)
salustiano - 14/10/2008 18:10:07
Parece embolismo por colesterol (en Rev Esp Cardiol Vol. 53, Núm. 3, Marzo 2000; 464-466 viene un caso parecido con foto de pie incluida)
maria del mar - 13/10/2008 13:10:58
A mi parecer el cuadro seria compatible con una vasculitis por pANCA donde se produce un fallo renal agudo por gomerulonefritis y lesiones vasculíticas en la piel
DR. JOSE ORTIZ - 12/10/2008 03:10:16
puede ser una miositis que por la mioglobina dio una insuficiencia renal secundaria o una vasculitis/ ateroenbolia
santiago casares - 09/10/2008 14:10:20
1-mialgias : posibilidades compatibles : polimialgia reumatica, polimiositis , amiotrofia diabetica tto con estatinas + fibratos + ezetimiba por hiperlipidemia , mioglobinuria , microembolismo de colesterol. 2-IR suponemos que aguda : microembolismo colesterol , polimiositis , polimialgia+vasculitis , farmacos (estatinas+fibratos),nefropatia diabetica 3-lesiones cutaneas pies ,tipicas de isquemia aguda: por microembolismos de colesterol o bien isquemia por vasculitis asociada a polimialgia o dermatomiositis, o bien arteriopatia diabetica con limpieza de embolo con cateter Sin mas datos es dificil decantarse por unas u otras posibilidades. saludos
Jorge Ortiz - 05/10/2008 20:10:59
Esta triada es frecuente en el embolismo periférico de colesterol secundario a angioplastía.
Alvaro Flamarique - 03/10/2008 12:10:02
El diagnostico diferencial en este caso desde mi punto de vista habría que enforcarlo desde las enfermedades autoinmunes (vasculitis). por el grupo de edad habrá que pensar en una PAN. tb. en el grupo de las glomerulonefritis.
L. Ferreira - 02/10/2008 12:10:19
Ateroembolia
ivan - 01/10/2008 03:10:11
tratar de descartar algun trastorno metabolico que produjo tanto la insuficiencia renal, con datos clinicos de trombosis arterial, y que al parecer tiene atrofia muscular, posiblemente algun sindrome de hipercoagulación secundario
Eduardo - 01/10/2008 01:10:06
1º una enfermedad metabólica, tipo DM 2, con complicaciones: nefropatía diabética, neuropatía diabética y microangiopatía periférica. 2º una enfermedad autoinmune, con compromiso de pequeños vasos periféricos ( vasculitis), además ataque de terminaciones nerviosas y glomerulonefritis.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?