Información de la revista

Invitación al diagnóstico

Mujer de 38 años con HTA, cefalea, debilidad muscular e hipocalemia. En la prueba de infusión de salino presenta Aldosterona 31,4 ng/dl
I.A. Rodríguez-Gómez, E. Fernández-Rodríguez , C. Guillín, F.F. Casanueva
a Unidad de Endocrinología y Nutrición. Hospital HM Modelo. La Coruña. España b Servicio de Endocrinología y Nutrición. Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Orense. España c Servicio de Endocrinología y Nutrición. Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela. La Coruña. España d CIBER de Fisiopatología, Obesidad y Nutrición (CIBERobn). Instituto Salud Carlos III. Santiago de Compostela. La Coruña. España
Diagnóstico: Hiperaldosteronismo primario. Nódulo adrenal derecho de 2,4cm
Comentarios
Salva - 29/09/2017 15:09:28
La Clínica parece compatible con aldosteronismo. Hipertensión y descenso del potasio y debilidad muscular debido a esto y con prueba de infusión de salino que no suprime la actividad de aldosterona. Sugiere un foco de producción de aldosterona. La aldosterona se produce en la glándula Suprarrenal o adrenal. La imagen del Scanner es orientativa hacia este diagnóstico.
Francisco Javier Miranda Cortez - 28/08/2017 06:08:40
Impresión diagnóstica inicial: 1. Hiperaldosteronismo primario (HAP) asociado a adenoma suprarrenal derecho unilateral. 2. TAC compatible con incremento de tamaño adrenal derecho con masa homogénea, hipodensa, única y bien definida. Aparenta > 2 cm. 3.Se sugiere lavado de contraste EV buscando tasa de remoción del medio > 60% en 10 a 15 minutos.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?