Información de la revista

Clínica actual

Prehospital Emergency Care (Edición Española)

Ventilación con presión positiva no invasiva: documento de aportación respecto a la declaración de posicionamiento de la National Association of EMS Physicians
Josiah C. Daily, Henry E. Wang
Prehospital Emergency Care (ed. esp.) 2011;4:260-6
En los últimos 10 años, la ventilación mecánica no invasiva(VMNI) ha salido del ámbito de las unidades de cuidados intensivos y de las unidades de soporte respiratorio neumológicas, hacia otros ámbitos como las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias para el tratamiento de la insuficiencia respiratoria aguda. Este documento refleja el posicionamiento de la Asociación Americana de Médicos de Emergencias sobre el uso de la VMNI en la urgencia prehospitalaria: evidencia científica disponible, indicaciones y contraindicaciones, dispositivos, monitorización, coordinación con la urgencia hospitalaria y puesta en marcha de la difusión del procedimiento.
Gripe y equipos de protección individual
A. Cique Moya, M.C. Serrano López, A.J. Rodríguez Soler
Prehospital Emergency Care (ed. esp.) 2009;2:231-7
La actual pandemia por gripe A, con gran repercusión mediática, está exigiendo a las estructuras sanitarias un sobreesfuerzo para la atención, el control y la difusión del contagio. Como elemento clave en esta tarea, el personal sanitario debe adoptar medidas adecuadas de protección individual, acordes a su relación con el paciente, que mantengan un equilibrio entre la eficacia y la alarma en los ciudadanos. En este artículo especial, se describen los métodos de protección individual para los diversos estamentos del personal sanitario, extra e intrahospitalarios.
Tratamiento prehospitalario con presión positiva continua de las vías respiratorias en el edema agudo de pulmón
Michael W Hubble, Michael E Richards, Roger Jarvis, Tori Millikan, Dwayne Young
Prehospital Emergency Care (ed. esp.) 2008;1:59-72
El tratamiento con ventilación mecánica no invasiva( VMNI ) mediante presión positiva contínua en la vía aérea( CPAP ) ha demostrado su eficacia en ambiente hospitalario en el tratamiento del edema agudo de pulmón( EAP ), con una disminución significativa de la necesidad de intubación traqueal y mortalidad. El objetivo de este estudio original fué comparar el tratamiento extrahospitalario mediante CPAP frente al tratamiento convencional con oxigenoterapia, nitroglicerina, furosemida y morfina en pacientes atendidos por EAP hasta el traslado hospitalario.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?