Información de la revista

Clínica actual

Diálisis y Trasplante

Diagnóstico y tratamiento de las alteraciones oseominerales asociadas a la enfermedad renal crónica
Neus Rodríguez Farré, Isabel Jiménez Torrecilla, Carlos Méndez Landa, Cristina Canal Girol, María Jesús Lloret Cora, Maitane Del Pozo Echezarreta, Joselyn Reyes Bahamonde, Nadia Ayaresh Fierro, Helena Marco Rusiñol, Armando Aguilar Alonso, Juan Pablo Baas Cruz, María Teresa Olaya Pérez, Rosario Montañés Bermúdez, Pedro Trinidad Ramos, José Aurelio Ballarín Castan, Jordi Bover Sanjuán
Dial Traspl 2010;31:79-85
En la enfermedad renal crónica(ERC) existe un aumento de la morbimortalidad cardiovascular ligada a la presencia de factores de riesgo tradicionales y a las propias alteraciones oseominerales que dan lugar a calcificación vascular y a anomalías del calcio, fosfato, PTH y vitamina D, que contribuyen a ese aumento de riesgo vascular. En los últimos tiempos han aparecido nuevas moléculas como el sevelamer, carbonato de lantano, activadores selectivos del receptor de la vitamina D y los calcimiméticos, que pueden atudar a mejorar el perfil de riesgo vascular de los pacientes con ERC.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?