Información de la revista

Clínica actual

Medicina nuclear y radiodiagnóstico

Estadificación del cáncer de pulmón de células no pequeñas. Utilidad de la imagen estructural (TAC) y funcional (FDG-PET)
A Rodríguez Fernández, ME Bellón Guardia, M Gómez Río, C Ramos Font, A Sánchez-Palencia Ramos, JM Llamas Elvira, V Pedraza Muriel
Rev Clin Esp 2007;207:541-7
La estadificación mediastínica en el carcinoma de pulmón de célula no pequeña(CPCNP), es obligada para un adecuado planteamiento terapéutico.En este estudio original se imponen como objetivo, evaluar la capacidad diagnóstica de la PET-FDG para el CPCNP, así como la capacidad de la PET y la TAC para mostrar la efectación mediastínica.
Utilidad de la tomografía por emisión de positrones-tomografía computarizada (PET-TC) en neumología
Antonio Maldonado, Francisco Javier González-Alenda, Mercedes Alonso, José María Sierra
Arch Bronconeumol 2007;43:562-72
La tomografía por emisión de positrones(PET) asociada a la tomografía computadorizada(TC) han posibilitado en los últimos 5 años que la PET-TC se constituya en una herramienta de alta eficacia en el estudio del nódulo pulmonar solitario y del carcinoma de pulmón no microcítico, para la estadificación mediastínica y extrapulmonar limitantes del tratamiento quirúrgico, planificación del tratamiento radioterapéutico y seguimiento evolutivo.
Valor de la tomografía por emisión de positrones mediante 18F-fluoro-2-desoxi-D-glucosa (PET-FDG) en el diagnóstico de las neoplasias
Gloria Ruiz Hernández, Carmelo Romero de Ávila y Ávalos, José Luis Carreras Delgado
Med Clin 2005;124:229-36
La tomografía por emisión de positrones( PET) tiene la capacidad de detectar el cáncer a través de mecanismos íntimos moleculares y bioquímicos de los tejidos tumorales, utilizando como trazador la fluorodesoxiglucosa. Se analizan las indicaciones actuales aprobadas de PET en España y las perspectivas futuras con la incorporación de la tomografía computadorizada a los equipos de PET.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?