Publique en esta revista
Información de la revista

Clínica actual

Neurofisiología clínica

Corregistro de la actividad eléctrica cerebral y oculomotora: una alternativa para la investigación en dislexia
Alioth Guerrero-Aranda, Andrés Antonio González-Garrido
Psiquiatr Biol 2016;23:47-53
La dislexia es uno de los trastornos del desarrollo más comunes en la etapa escolar y afecta aproximadamente del 5 a 15% de la población. La comprensión en «tiempo real» de un texto requiere del procesamiento de la información visual entrante a través de una compleja serie de fijaciones cortas de la mirada y movimientos sacádicos de los ojos, así como de la recuperación, actualización e integración de los elementos almacenados en la memoria. En este trabajo se realiza una revisión exhaustiva de la literatura donde se abordan los hallazgos de los diferentes estudios neurofisiológicos publicados en el tema, así como sus limitaciones. Posteriormente se analiza la factibilidad del registro simultáneo de la actividad eléctrica cerebral y los movimientos oculares mediante la revisión detallada de los aspectos metodológicos a considerar.
Guía oficial de la Sociedad Española de Neurología de práctica clínica en epilepsia. Epilepsia en situaciones especiales: comorbilidades, mujer y anciano
J.A. Mauri Llerda, A. Suller Marti, P. de la Peña Mayor, M. Martínez Ferri, J.J. Poza Aldea, J. Gomez Alonso, J.M. Mercadé Cerdá
Neurologia 2015;30:510-7
En el tratamiento de la epilepsia existen una serie de comorbilidades y grupos poblacionales (mujeres en edad fértil y ancianos) para los cuales podemos encontrar limitaciones en el manejo y precisar ajustes del tratamiento. En estos casos es necesaria una adecuada selección del tratamiento para mejorar la eficacia con el menor número de efectos secundarios. Esta Guia presenta las recomendaciones de la Sociedad Española de Neurología para el tratamiento de las la epilepsia en situaciones especiales: comorbilidades, mujer y anciano.
Diagnóstico y tratamiento de la esclerosis múltiple
José María Prieto González, Manuela Lema Bouzas, María Dolores Dapena Bolaño
Med Clin 2004;123:743-8
En los últimos años se ha modificado la perspectiva de la esclerosis múltiple( EM) al disponer de fármacos que pueden modificar la evolución de la enfermedad y mejorar el control sintomático. El presente artículo revisa los métodos y criterios diagnósticos de la EM y las estrategias terapéuticas actuales.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?