Publique en esta revista
Información de la revista

Clínica actual

Farmacia atención primaria

Documento de posicionamiento de la Sociedad Española de Reumatología sobre fármacos biosimilares
Miguel Ángel Abad Hernández, José Luis Andreu, Miguel Ángel Caracuel Ruiz, Miguel Ángel Belmonte Serrano, Federico Díaz-González, José Vicente Moreno Muelas
Reumatol Clin 2015;11:269-78
El desarrollo, la comercialización y la disponibilidad cada vez mayor de las terapias biológicas han revolucionado el tratamiento de los pacientes con enfermedades reumáticas. Sin embargo, el alto precio de estos tratamientos limita su uso generalizado. Un biosimilar (BS) es un fármaco biológico que contiene una versión de la sustancia activa de un producto biológico original ya autorizado. Este artículo revisa la normativa de la Agencia Europea del Medicamento, el marco legal español y las controversias sobre los BS, y presenta el posicionamiento de la Sociedad Española de Reumatología sobre estos fármacos
Documento de consenso de GeSIDA/Plan Nacional sobre el Sida respecto al tratamiento antirretroviral en adultos con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (Actualización enero 2015)

Enferm Infecc Microbiol Clin 2015;33:543.e1-543.e43
Este documento ha sido consensuado por un panel de expertos de GeSIDA y la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida tras revisar los resultados de eficacia y seguridad de ensayos clínicos, estudios de cohortes y de farmacocinética publicados en revistas biomédicas (PubMed y Embase) o presentados en congresos.Los objetivos de este documento de consenso son facilitar a los profesionales que tratan a adultos con infección por el VIH-1 el estado actual del conocimiento sobre el TAR y proporcionarles recomendaciones basadas en evidencias científicas que puedan guiar sus decisiones terapéuticas.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?