Información de la revista

Clínica actual

Anestesiología y reanimación

Evaluación de un protocolo de perfusión continua de insulina en enfermos críticos
I Salaverría Garzón, MM Cruz Acquaroni, A Raigal Caño, A Alonso García, P Sánchez Rodríguez
Med Intensiva 2007;31:485-90
La hiperglucemia es frecuente en el paciente crítico y esta diabetes de estrés es perniciosa como han demostardo importantes estudios al conseguir un control intensivo de la misma. En este estudio prospectivo-observacional, el objetivo fué validar la eficacia de un protocolo de insulinoterapia intensiva y detectar el número de hipoglucemias graves con el mismo como medida de seguridad.
Guía de práctica clínica basada en la evidencia para el manejo de la sedo-analgesia en el paciente adulto críticamente enfermo
E Celis-Rodríguez, J Besso, C Birchenall, MÁ de la Cal, R Carrillo, G Castorena, D Ceraso, C Dueñas, F Gil, E Jiménez, JC Meza, M Muñoz, C Pacheco, F Pálizas, D Pinilla, F Raffán, N Raimondi, S Rubiano, M Suárez, S Ugarte
Med Intensiva 2007;31:428-71
Guía de práctica clínica fruto del consenso de expertos basada en la evidencia actual sobre la sedación y analgesia en diversas circunstancias del paciente crítico, con los niveles de evidencia y grado de recomendación de las diferentes pautas propuestas.
Nuevos fármacos antiepilépticos y dolor neuropático. De la medicina molecular a la clínica
Pedro Emilio Bermejo Velasco, Rocío Velasco Calvo
Med Clin 2007;129:542-50
La epilepsia y el dolor neuropático comparten mecanismos fisiopatológicos que han posibilitado la utilización de diversos fármacos antiepilépticos de tercera generación en el tratamiento del dolor neuropático, de etiología múltiple pero principalmente representado por la neuralgia del trigémino, neuralgia postherpética y neuropatía diabética.
Utilidad de la vasopresina en la resucitación cardiopulmonar
A Zabalegui, M Arroyo, F Callejo, M Martínez-Barrios, MJ López-Pueyo, AJ Montón
Med Intensiva 2006;30:396-401
La adrenalina es el fármaco principal en la reanimación cardiopulmonar avanzada de la parada cardiorrespiratoria. En los últimos años se ha propuesto la vasopresina( ADH) como sustituto en determinadas circunstancias clínicas. Se analiza en esta revisión la situación actual de esta cuestión.
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?